12 enfermedades a la que la vejez esta propensa

Muchas veces las personas nos asustamos cuando ya vamos teniendo cierta edad. Es cierto, los años pasan y nos apena o alegra recordar ciertos momentos. Por otro lado, están los hijos de ver a sus padres, tios o abuelos envejecer con el tiempo. Para ambos casos se recomienda brindar mejor calidad de vida a nosotros mismos o a nuestros adultos mayores. Con el pasar del tiempo ya se van a ir presentando los síndromes geriátricos, que solo queda hacerle frente.

¿Que son los síndromes geriátricos ?

Son conjuntos de signos y síntomas habitualmente originados por la conjunción de enfermedades que tienen su expresión a través de estos cuadros patológicos que no están  encuadrados en la enfermedades habituales. Otra definición es que es la manifestación de muchas enfermedades, pero también son el principio de muchos otros problemas sanitarios que debemos tener en cuenta para su detección y para establecer una buena prevención de los mismos.

Los grandes síndromes geriátricos son una forma habitual de cómo se manifiestan las enfermedades en los ancianos y exigen una cuidadosa valoración de su significado y etiología para realizar un correcto tratamiento. Son fuente de incapacidad funciona o social del enfermo que lo padece.

 

Su detección y estudio protocolizado es una exigencia ante cualquier paciente anciano y fueron descritos por primera vez por Kane en 1989.

lista de los sindromes más comunes

  1. Inmovilidad
  2. Inestabilidad y caídas
  3. Incontinencia Urinaria y Fecal
  4. Demencia y Sindrome Confusional
  5. Infecciones
  6. Desnutrición
  7. Alteracion de Vista y Oido
  8. Estreñimiento e impactacion fecal
  9. Depresion en insomnio
  10. Yatrogenia
  11. Inmunodeficiencias
  12. Alteracion sexual e Impotencia

No te asustes, todos pasaremos por ello, por ello, te recomendamos estar bien contigo mismo y con los tuyos para que tengas una vejez tranquilas o al menos eso le des a tus seres queridos. Ámalos, cuídalos ya que ellos lo hicieron en algún momento con cada uno de nosotros.

Te gustó? Compártelo!