5 REMEDIOS CASEROS PARA CUIDAR LA PIEL DE TUS ABUELITOS

cuida la piel de un anciano

Nuestra piel con el pasar del tiempo al igual que nuestro cuerpo va sufriendo muchos cambios degenerativos. La piel de nuestros abuelitos, se hace más delgada, se forman arrugas y aparecen manchas. El envejecimiento en la piel será más rápido dependiendo de la exposición que tuvo a lo largo de su vida con el sol, si no bebe agua, fuma o tiene alguna enfermedad.

Muchas personas a partir de los 50, ya nos vamos preocupando por nuestras arrugas o la hidratación de nuestra piel. Por otro lado, si es que tienes a tu abuelita o abuelito cerca puedes ayudar para que realice estas prácticas naturales. Vamos con los tips:

1. Mascarilla de huevo y miel (contra las arrugas)
La miel es muy beneficiosa para la piel por la hidratación y firmeza, la clara de huevo brinda nutrición y mantiene la piel tersa.

Para elaborar el remedio casero necesitas:
Una cuchara de miel y una clara de huevo, luego batir ambos hasta que forme una mezcla espesa.

Para la aplicación de la mascarilla debes previamente limpiar muy bien el rostro y colocar la mascarilla y dejas que haga efecto durante 20 minutos, luego lavar el rostro con agua fría hasta retirarla por completo.

Se recomienda hacer el remedio casero dos veces por semana para obtener resultados notorios.

2. Mascarilla de avena y miel (hidrata tu piel)
La avena es conocida por sus beneficios para el cuidado de la piel, La miel también hidrata y mantiene firme la piel.

Para elaborar el remedio casero necesitas:
Cuatro cucharadas de avena, ¼ de litro de agua caliente, dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de miel y una clara de huevo. Para empezar a preparar el remedio casero se debe mezclar las cuatro cucharadas de avena en ¼ de litro de agua caliente, luego colar la avena para retirar el agua que sobra, se agregan todos los ingredientes junto con la avena hasta que obtenga una mezcla espesa.

Para la aplicación de la mascarilla debes previamente limpiar muy bien el rostro y aplicar la mascarilla, dejar que haga efecto por 15 minutos, luego lavar el rostro con agua fría hasta retirarla por completo.

Se recomienda hacer el remedio casero dos veces por semana para obtener resultados notorios

3.Mascarilla de tomate (anti marcas de expresión )
Los beneficios del tomate son beneficiosos para el cuidado de la piel ya que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para elaborar el remedio casero necesitas:
Un tomate maduro y jugoso y cortar el tomate en cuatro rodajas

Para la aplicación de la mascarilla debes previamente limpiar muy bien el rostro y frota con las rodajas de tomate el rostro con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj. Deja actuar unos 40 minutos, luego lavar el rostro con agua fría hasta retirarla por completo.

Se recomienda hacer el remedio casero dos veces por semana para obtener resultados notorios.

4.Mascarilla de palta y aceite de almendras (piel seca)
La palta tiene beneficios para el cuidado de la piel, ayuda a mantenerlo suave y terso.

Para elaborar el remedio casero necesitas:
Una palta y tritura la mitad con ayuda de un tenedor, agrégale dos cucharaditas de aceite de almendras, si no tienes puedes sustituir por aceite para bebes que es igual de beneficioso para tu piel.

Para la aplicación de la mascarilla debes previamente limpiar muy bien tu rostro y aplica la mascarilla evitando el contorno de ojos, luego déjala actuar por 20 minutos y utiliza agua tibia para retirarla.

Se recomienda hacer el remedio casero una vez por semana para obtener resultados notorios.

5. Mascarilla de pepino (rejuvenece tu piel)
El pepino es famoso en el cuidado de la piel, para las ojeras, bolsas, para quitar manchas, refrescar y humectar la piel.

Para elaborar el remedio casero necesitas:
Un pepino, luego pela el pepino y tritúralo con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.

Para la aplicación de la mascarilla debes previamente limpiar muy bien tu rostro y aplica el remedio casero por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. Se recomienda hacer el remedio casero una vez por semana para obtener resultados notorios.

Si bien es cierto, al final todos iremos envejeciendo, pero no todos lo haremos con la misma velocidad y cuidado. Así que, cuidemos nuestra piel.

Te gustó? Compártelo!