EJERCICIOS SIMPLES PARA ADULTOS MAYORES

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El ejercicio f√≠sico siempre es recomendable para cualquier edad porque te mantiene activo y en forma. A pesar de las limitaciones de nuestros abuelitos, ellos pueden ejercitarse seg√ļn su edad para evitar ca√≠das, las cuales producen lesiones cerebrales o fracturas que perjudican su autonom√≠a. Por esa raz√≥n, te traemos una serie de ejemplos de ejercicios f√°ciles de realizar  para el adulto mayor o anciano. Estos te acercar√°n m√°s a ellos y juntos disfrutar de esta etapa.

¬°Antes de Empezar!

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Empecemos con ligeros movimientos de las articulaciones del cuerpo como el cuello, hombros, cadera, rodillas y tobillos para evitar alguna lesión o consecuencias negativas.
  2. No sobre exigirse. Mantener un ritmo calmado y controlado seg√ļn sus capacidades.
  3. Estiramientos. Después de los ejercicios de calentamiento, se debe estirar para prevenir la rigidez principalmente trabajar espalda, cuello y las piernas. De igual manera, realizarlo al terminar los ejercicios.

¬ŅQu√© necesitamos?

El objetivo de los ejercicios es mantener el equilibro, mejorar la postura y trabajar la coordinación. Por esa razón, realizaremos ejercicios de baja intensidad. Los elementos que utilizaremos son los siguientes:

  • Una silla r√≠gida sin brazos para que se apoye durante los ejercicios de pie. Si pierde f√°cilmente el equilibro, es preferible que tenga un acompa√Īante al costado para evitar ca√≠das.
  • Un vaso de pl√°stico

¬°Comencemos con los Ejercicios Sentado!

  1. Levantar la pierna derecha y doblar la rodilla en 90 grados. Debe mantenerla entre 6 a 10 pulgadas del piso durante 5 minutos. Haga el mismo ejercicio diez veces luego la otra pierna.
  2. Sobre la mano derecha colocar un vaso de pl√°stico volteado. Luego, realizar un balance con el mismo brazo estirado. Se repite el movimiento 10 veces en cada brazo de un lado a otro y hacia el centro.
  3. Marche sentado veinte veces manteniendo una buena postura. Trate de elevar los pies un par de pulgadas durante el ejercicio.
  4. ¬°Ahora trabajemos los hombros! Primero, su√©ltelos. Ahora, s√ļbalos y b√°jelos lentamente con quince repeticiones. Luego, mu√©valos hacia delante diez veces. Despu√©s, hacia atr√°s sacando pecho diez veces.

¬°Continuemos con los Ejercicios De Pie!

  1. Mantenga una postura derecha, levante la pierna izquierda por unos segundos. Cuando termine con esa pierna, cambie por la derecha diez veces cada una.
  2. Colóquese atrás de una silla para apoyarse en el respaldar. Se recomienda sostener la silla con las dos manos. Ahora, levante la pierna derecha de lado diez veces. Cuando termine empiece con la pierna izquierda.
  3. Poner el pie derecho adelante y el izquierdo hacia atrás. Después, mantenga su peso en uno. Luego, en el otro pie. Repítalo 10 veces. Cambie la posición de los pies al finalizar, es decir, el pie derecho hacia atrás y el pie izquierdo hacia adelante. Es recomendable utilizar una silla como soporte para evitar caídas.
  4. Uno de los más importantes. Camine durante cinco minutos a su ritmo moviendo los brazos como si estuviera corriendo. Al terminar, gire suavemente sobre su tronco de izquierda a derecha con las piernas separadas. Repítalo 10 veces.

Estos ejercicios le ayudar√°n a mantenerse activo durante el d√≠a. En El Roble estimulamos a nuestros adultos mayores a realizar actividades que los mantengan en forma y activos. Ay√ļdalos a realizar estos ejercicios para fortalecer su relaci√≥n. ¬°Hag√°moslo Juntos!

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