EJERCICIOS SIMPLES PARA ADULTOS MAYORES

El ejercicio físico siempre es recomendable para cualquier edad porque te mantiene activo y en forma. A pesar de las limitaciones de nuestros abuelitos, ellos pueden ejercitarse según su edad para evitar caídas, las cuales producen lesiones cerebrales o fracturas que perjudican su autonomía. Por esa razón, te traemos una serie de ejercicios fáciles de realizar que te acercarán más a ellos y juntos disfrutar de esta etapa.

¡Antes de Empezar!

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Empecemos con ligeros movimientos de las articulaciones del cuerpo como el cuello, hombros, cadera, rodillas y tobillos para evitar alguna lesión o consecuencias negativas.
  2. No sobre exigirse. Mantener un ritmo calmado y controlado según sus capacidades.
  3. Estiramientos. Después de los ejercicios de calentamiento, se debe estirar para prevenir la rigidez principalmente trabajar espalda, cuello y las piernas. De igual manera, realizarlo al terminar los ejercicios.

¿Qué necesitamos?

El objetivo de los ejercicios es mantener el equilibro, mejorar la postura y trabajar la coordinación. Por esa razón, realizaremos ejercicios de baja intensidad. Los elementos que utilizaremos son los siguientes:

  • Una silla rígida sin brazos para que se apoye durante los ejercicios de pie. Si pierde fácilmente el equilibro, es preferible que tenga un acompañante al costado para evitar caídas.
  • Un vaso de plástico

¡Comencemos con los Ejercicios Sentado!

  1. Levantar la pierna derecha y doblar la rodilla en 90 grados. Debe mantenerla entre 6 a 10 pulgadas del piso durante 5 minutos. Haga el mismo ejercicio diez veces luego la otra pierna.
  2. Sobre la mano derecha colocar un vaso de plástico volteado. Luego, realizar un balance con el mismo brazo estirado. Se repite el movimiento 10 veces en cada brazo de un lado a otro y hacia el centro.
  3. Marche sentado veinte veces manteniendo una buena postura. Trate de elevar los pies un par de pulgadas durante el ejercicio.
  4. ¡Ahora trabajemos los hombros! Primero, suéltelos. Ahora, súbalos y bájelos lentamente con quince repeticiones. Luego, muévalos hacia delante diez veces. Después, hacia atrás sacando pecho diez veces.

¡Continuemos con los Ejercicios De Pie!

  1. Mantenga una postura derecha, levante la pierna izquierda por unos segundos. Cuando termine con esa pierna, cambie por la derecha diez veces cada una.
  2. Colóquese atrás de una silla para apoyarse en el respaldar. Se recomienda sostener la silla con las dos manos. Ahora, levante la pierna derecha de lado diez veces. Cuando termine empiece con la pierna izquierda.
  3. Poner el pie derecho adelante y el izquierdo hacia atrás. Después, mantenga su peso en uno. Luego, en el otro pie. Repítalo 10 veces. Cambie la posición de los pies al finalizar, es decir, el pie derecho hacia atrás y el pie izquierdo hacia adelante. Es recomendable utilizar una silla como soporte para evitar caídas.
  4. Uno de los más importantes. Camine durante cinco minutos a su ritmo moviendo los brazos como si estuviera corriendo. Al terminar, gire suavemente sobre su tronco de izquierda a derecha con las piernas separadas. Repítalo 10 veces.

Estos ejercicios le ayudarán a mantenerse activo durante el día. En El Roble estimulamos a nuestros adultos mayores a realizar actividades que los mantengan en forma y activos. Ayúdalos a realizar estos ejercicios para fortalecer su relación. ¡Hagámoslo Juntos!

Te gustó? Compártelo!

Déjanos tu comentario