EL AMOR ETERNO DE LOS ABUELITOS Y SUS NIETOS

Reflexión

“Una de las alegrías de ser abuelo es volver a ver el mundo a través de los ojos de un niño” – David Suzuki

El amor que nace con sus nietos desde antes de tenerlos en sus manos es amor puro, un amor tierno. Los abuelitos reviven los mejores momentos de cuando se convirtieron en padres, los nietos alegran la vida de los abuelos, los momentos durante su crecimiento quedan grabados en el corazón de ambos, con lecciones de vida. La mayoría de los casos son los abuelitos quienes cuidan de sus nietos, pero ahora se ve aún más, por padres trabajadores, padres jóvenes, madres solteras y diferentes casos más.

Los abuelitos se vuelven niños y la conexión con sus nietos es un lazo único e irrompible, los abuelitos son un soporte emocional, los nietos los transportan a otro ambiente con sus ocurrencias, sus juegos inocentes, sus carcajadas contagiosas y es gratificante para ellos ver crecer a sus nietos con valores brindados por ellos mismos.

La convivencia de abuelitos y nietos tiene beneficios en la salud física y psicológica para ambos, cuidar a los nietos es una exigencia física y emocional, esto ayuda a los procesos mentales, reducen el estrés y mejora la vida de los abuelos.

El amor de abuelitos y los nietos es un amor mutuo, primero los abuelitos cuidan a sus nietos y luego los nietos al convertirse en adultos son quienes cuidan de sus abuelos con el mismo cuidado y amor que heredaron de ellos.

Los abuelitos enseñan el respeto y amor por sus padres, por sus hermanos, su familia en general, por sus maestros y entorno. También enseñan la nobleza y honestidad, los abuelitos estarán presentes y orgullosos en cada paso de vida de sus nietos, Los abuelos dejan huella en el alma de sus nietos.

La vida de los abuelos y los nietos es un conjunto de dos ambientes y pensamientos diferentes que combinados fortalecen el lazo entre ellos. El tiempo es muy valioso entre ellos para aprovecharlo en compartir experiencias y vivencias que aprenderán día a día. 

Te gustó? Compártelo!

Déjanos tu comentario