Qué es una CASA de REPOSO

casa de reposo

Existen muchas formas de describir o intentar describir a una Casa de reposo como por ejemplo, Hogar Geriátrico, Hogar Permanente, Asilo de ancianos, Hogar de ancianos, Casa de retiro, Residencia para personas mayores, entre otras.

En este artículo vamos a definir ciertos detalles que aclararán muchos mitos y sobre todo ayudará a varias personas para que puedan elegir adecuadamente en donde confiar a su ser querido.

Uno poco de historia
Antiguamente los centros o casa de reposo eran de índole religiosa; es decir, eran dirigidos por sacerdotes o monjas como actos de caridad para aquellos ancianos que necesitaban un hogar, alimentos, cuidado de su salud y otras asistencias personales.

Épocas más tarde, pasan a ser comunidades del sistema de salud y del estado quienes serían gestores de este tipo de organizaciones, que incluso algunos tienen a cargo algunos asilos de ancianos como Beneficencias Públicas que están orientadas a ancianos pobres y desamparados.

DEFINICIÓN DE UNA CASA DE REPOSO O ASILO DE ANCIANOS

Una Casa de reposo es aquel que ofrece servicios y asistencia a personas de la tercera edad (abuelitos) y que brinda alojamiento u estancia, actividades, alimentación y asistencia médica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su vejez. Es también un espacio recreacional donde los abuelitos pueden compartir con otras personas de la tercera edad e incluso con familiares que deseen visitarlos. La mayor parte de las casas de reposo cuentan con servicios las 24 horas del día, con servicios multidisciplinarios y especialistas en el cuidado de los abuelitos.

Cada casa de reposo tiene servicios similares, pero en lo que varía el precio es el distrito, la infraestructura, la calidad de los profesionales, servicios que deseen y sobre todo el espacio en donde convivirán los abuelitos, tanto internos como externos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ASILO DE ANCIANOS Y CASA DE REPOSO?

Un asilo de ancianos al igual que una casa de reposo sirven para albergar personas de la tercera edad. Muchas personas consideran que un asilo de ancianos al menos en Lima,  es un lugar triste pero en en realidad eso depende de la organización y propietarios del mismo. Por ejemplo existen asilos de ancianos muy limpios e incluso lujosos, sin embargo, hay otros que no lo son. ES importante resaltar que una casa de reposo como un asilo de ancianos puede ser una empresa privada como del estado.

Las casas de reposo se encargan de acoger de manera afectiva, atenta y segura a los diferentes casos de cada adulto mayor. El propósito es ofrecer sus servicios personalizados, ayuda y calidad a los adultos mayores.
Cuida y elige bien la casa de reposo para tu familiar, siempre es bueno verificar salud, limpieza y sobre todo profesionalismo. De todas maneras si deseas conoce un poco más de nosotros te Haz click AQUÍ

Te gustó? Compártelo!